viernes, 29 de mayo de 2015

Lyrical Jazz

El Lyrical Jazz desafía a coreógrafos y bailarines a utilizar el movimiento para interpretar la música y la emoción expresa. Los movimientos de los bailarines intentan mostrar el significado de la música y se apoyan en los golpes de la melodía. Lyrical Jazz es un género muy apasionado y emocional, algunas veces definido erroneamente como “adaggio”, género que en realidad no existe. El Lyrical Jazz retrata a ciertas emociones como el amor, y cuenta una historia a través de cada movimiento realizado.
Se lleva a cabo principalmente a la música con letras, y las letras de la canción son una fuerza impulsora y la inspiración clave para el movimiento . La coreografía es a menudo emocional, intensa y exquisitamente delicada, todo al mismo tiempo.
Lyrical Jazz ganó su nombre no porque la letra de una canción a veces resalta mucho sobre el ritmo , sino por el significado de la palabra lírica : tener una calidad poética expresiva, musical, que se caracteriza por expresar una sensación directa, expresando sus profundas emociones personales.
Dependiendo de la canción y la coreografía determinada, una pieza lírica puede ser o puede no ser graciosa , pero siempre será expresiva e impredecible , sobre todo en comparación con el ballet y otras piezas de jazz que pueden tener una calidad más presentación.

viernes, 22 de mayo de 2015

SYTYCD

Beyoncé

JAZZ BROADWAY

El termino jazz es una etiqueta que colocamos a las danzas estilo Broadway, a los musicales, a los videos de MTV o a compañías como la Hubbard Street Dance Company o la compañía de Alvin Ailey. Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza original tomó estos mismos elementos. 
El jazz no es ni monótono ni árido, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Este estilo acentúa la línea corporal, la movilidad del torso. Un trabajo de piernas rápido y preciso y exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo como los hombros o la cabeza.

Ritmo, coordinación y "feeling" para interpretar la música son los atributos de la danza jazz.