viernes, 29 de mayo de 2015

Lyrical Jazz

El Lyrical Jazz desafía a coreógrafos y bailarines a utilizar el movimiento para interpretar la música y la emoción expresa. Los movimientos de los bailarines intentan mostrar el significado de la música y se apoyan en los golpes de la melodía. Lyrical Jazz es un género muy apasionado y emocional, algunas veces definido erroneamente como “adaggio”, género que en realidad no existe. El Lyrical Jazz retrata a ciertas emociones como el amor, y cuenta una historia a través de cada movimiento realizado.
Se lleva a cabo principalmente a la música con letras, y las letras de la canción son una fuerza impulsora y la inspiración clave para el movimiento . La coreografía es a menudo emocional, intensa y exquisitamente delicada, todo al mismo tiempo.
Lyrical Jazz ganó su nombre no porque la letra de una canción a veces resalta mucho sobre el ritmo , sino por el significado de la palabra lírica : tener una calidad poética expresiva, musical, que se caracteriza por expresar una sensación directa, expresando sus profundas emociones personales.
Dependiendo de la canción y la coreografía determinada, una pieza lírica puede ser o puede no ser graciosa , pero siempre será expresiva e impredecible , sobre todo en comparación con el ballet y otras piezas de jazz que pueden tener una calidad más presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario